Recomendaciones para hacer el tipo de contrato de trabajo adecuado

tipo de contrato de trabajo

Recomendaciones para hacer el tipo de contrato de trabajo adecuado

Recomendaciones para hacer el tipo de contrato de trabajo adecuado
5 (100%) 1 vote

Si tienes una PYME, lo mejor que puedes hacer es dejar los trámites administrativos en manos de una asesoría laboral y fiscal para empresas. Desde Ibercontrol nos ocupamos de ayudar a los clientes de nuestra asesoría de empresas en Alcalá de Henares en cuestiones tan importantes como determinar qué tipo de contrato de trabajo es más conveniente realizar en cada caso, a fin de que la relación entre cantidad de trabajo, el sueldo y la duración del contrato sea la adecuada para ambas partes. ¿Quieres saber más sobre los tipos de contrato? Sigue leyendo para conocer algunos conceptos básicos.

Qué tipo de contrato escoger para cada trabajador

A continuación vamos a explicar los diferentes contratos de trabajo que se pueden realizar. Para que no ninguna dificultad a la hora de escoger el tipo de contrato de trabajo que hacer a tus empleados.

Contrato indefinido

El contrato indefinido, lo que se conoce popularmente como fijo, puede perdurar toda la vida laboral del asalariado o bien de la compañía. Su realización es aconsejable para fidelizar a profesionales de calidad que podría buscar otros caminos. Lo empleamos asimismo como el siguiente paso a los contratos temporales, en caso de estar contento con el trabajador.

No es recomendable hacer este contrato a gente sin antigüedad en la compañía o bien con poca experiencia laboral. Sin embargo, si esta es tu política, como asesores de empresas te invitamos a que pongas un periodo de prueba largo.

Contratos temporales

Los contratos temporales presentan múltiples modalidades. Por una parte, tenemos el contrato de obra y servicio, que busca personal para la realización de un determinado proyecto. Al cabo del tiempo, se podrá decidir si el empleado debe continuar en la empresa o bien, una vez terminada su función, debe abandonarla. Su duración es muy variable.

El contrato temporal por circunstancias del mercado. Por servirnos de un ejemplo, en diciembre y enero se realizan contratos de este tipo por las Navidades.

Asesoría de empresas en Alcalá de Henares

Estos tres tipos de contratos señalados son los más comunes. Sin embargo, existen otras muchas modalidades de contrato. Si quieres conocerlas todas, te animamos a ponerte en contacto con nuestra asesoría de empresas en Alcalá de Henares para solicitar nuestros servicios. Nuestros asesores expertos están a tu entera disposición.

No hay Comentarios

Escriba un comentario