Diferencias entre ser autónomo y crear una sociedad en Torrejón de Ardoz

crear una sociedad en Torrejón de Ardoz

Diferencias entre ser autónomo y crear una sociedad en Torrejón de Ardoz

Diferencias entre ser autónomo y crear una sociedad en Torrejón de Ardoz
5 (100%) 5 votes

Son muchos los clientes que acuden a nuestra asesoría laboral y fiscal para empresas solicitando asesoramiento para iniciar su propia aventura empresarial. Se trata de personas emprendedoras que tienen una excelente idea pero que carecen de los conocimientos necesarios para dar forma a su nueva empresa. Y desde Ibercontrol nos encargamos de ofrecerles asesoramiento fiscal, laboral y contable. Pero antes de comenzar a trabajar, el cliente debe hacer frente al primero de los dilemas a los que se debe enfrentar un emprendedor: ¿me convierto en autónomo o creo una sociedad? En las siguientes líneas te contamos cuáles son las principales diferencias entre ser autónomo y crear una sociedad en Torrejón de Ardoz.

Pasar de ser autónomo a crear una sociedad

La simplicidad de los trámites en el comienzo de una actividad emprendedora es mayor bajo la forma jurídica del autónomo que de la sociedad. Además de esto, el autónomo tiene la obligación de llevar tres libros registro (facturas emitidas, recibidas y recursos de inversión), al tiempo que las sociedades van a deber llevar una contabilidad adaptada al Código de Comercio basada en el Plan General Contable con la cumplimentación obligatoria de múltiples libros registro.

Las causas primordiales que conducen a la constitución de una sociedad son las propias del desarrollo del negocio, sin embargo, existen asimismo otros aspectos a tomar en consideración. Por poner un ejemplo, si los ingresos anuales superan los 40.000 euros, se reduciría el porcentaje de impuesto fiscal de IRPF tributando a un tipo fijo del Impuesto sobre Sociedades.

La protección de patrimonio personal, la sencillez para trabajar con grandes empresas, la agilidad en los procesos de obtención de créditos y la formalización de relación con empresas colaboradoras habituales, son otros aspectos que mejorarían adoptando la forma jurídica e sociedad.

En conclusión, ser un profesional autónomo no tarea sencilla, la carga tributaria y las contrariedades de financiación son mayores que en las compañías, y las desgravaciones y deducciones son pocas. No obstante, sería la forma más fácil y económica de comenzar un negocio. Por este motivo, la mejor opción es convertirse en autónomo, para que cuando la empresa tome buen rumbo y una consiga una buena facturación, cambiar a una sociedad con la forma jurídica que se ajuste a la economía y mercado actual.

Si tienes alguna duda o hay algún concepto que no te ha quedado claro del todo, ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar por nuestro profesional equipo equipo. Desde Ibercontrol te explicaremos cuáles son los pasos que debes dar para pasar de ser autónomo a crear una sociedad en Torrejón de Ardoz.

No hay Comentarios

Escriba un comentario