¿Qué función tiene el libro de actas para los administradores de fincas en Alcalá de Henares?

administradores de fincas en alcalá de henares

¿Qué función tiene el libro de actas para los administradores de fincas en Alcalá de Henares?

¿Qué función tiene el libro de actas para los administradores de fincas en Alcalá de Henares?
5 (100%) 1 vote

Seguro que cada vez que has acudido a una junta de vecinos has oído mencionar el ‘famoso’ libro de actas. Pero, ¿sabes qué es exactamenete? ¿Conoces cuál es su función? Desde Ibercontrol, como profesionales expertos en la Administración de Fincas, vamos a dedicar este post a explicar brevemente qué es y para que sirve un libro de actas en una comunidad de propietarios.

Administradores de fincas en Alcalá de Henares

Explicado de la manera más sencilla posible, se puede definir un libro de actas como aquel libro en el que se van a escribir los temas más esenciales de nuestra comunidad de vecinos y al que vamos consultar los temas que nos presenten dudas de nuestra comunidad. Un libro de actas es el espacio en el que se deben reflejar los pactos de la Junta de vecinos, sea convocada tanto de forma ordinaria como excepcional.

¿Quién se encargará de gestionar este libro? El libro de actas ha de estar tramitado por el Registrador de la Propiedad en la manera que reglamentariamente se disponga.

¿Cuando se cierra un libro de actas? No se va a poder tramitar un nuevo libro de actas si no se hubiese terminado el libro precedente por completo. Eso sí, en el caso de pérdida o deterioro insalvable, se va a poder tramitar un nuevo libro toda vez que el Presidente de la comunidad de vecinos, bajo su responsabilidad, afirme en acta notarial que ha desaparecido, se ha destruido en algún tipo de accidente o ha sido robado. Y en este último supuesto será necesario presentar la denuncia.

¿Quién custodiará el libro de actas? Generalmente la figura del Secretario de la comunidad será la encargada de proteger el libro de actas de la Junta de vecinos. Así como las convocatorias y demás documentos esenciales que se expongan en las comunidades a lo largo de un plazo de 5 años.

Los administradores de fincas en Alcalá de Henares de Ibercontrol trabajamos para que los propietarios no tengan que preocuparse por la gestión del libro de actas ni de ningún otro trámite de la comunidad. Si deseas recibir más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

No hay Comentarios

Escriba un comentario