Funciones de un presidente de comunidad en la administración de fincas en Alcalá de Henares

administración de fincas en Alcalá de Henares

Funciones de un presidente de comunidad en la administración de fincas en Alcalá de Henares

Funciones de un presidente de comunidad en la administración de fincas en Alcalá de Henares
5 (100%) 7 votes

Desde Ibercontrol somos expertos en la administración de fincas en Alcalá de Henares. Y por tanto, nuestro trabajo no es otro que facilitar el trabajo a los presidentes de comunidades de propietarios que requieran nuestros servicios como profesionales. ¿Te ha tocado ser el presidente de comunidad de vecinos este año y no sabes qué tienes que hacer? Si estás perdido, no te preocupes, nuestros expertos en la administración de fincas ayudarán a llevar la gestión de tu comunidad con éxito.

¿Qué tiene que hacer un presidente de una comunidad de propietarios?

Entre los múltiples servicios de nuestra asesoría de empresas se encuentra la administración de comunidades de vecinos. Un trabajo que llevamos desempeñando durante años en multitud de fincas del Corredor del Henares, adquiriendo así la experiencia suficiente como para poder guiarte en la a veces pesada tarea de ser presidir una comunidad de vecinos.

El presidente es el representante legal de una comunidad de vecinos, se nombra entre todos los vecinos a través de elección directa, siguiendo un turno rotativo o bien por sorteo. El presidente de la comunidad solamente ostenta la representación de la junta de vecinos mediante pactos válidos y en los términos de los mismos, con lo que en el cumplimiento de sus obligaciones tendrá que ajustarse a lo establecido por la Junta.

Funciones de los presidentes de comunidad

Las funciones principales de un presidente de comunidd son las que explicamos a continuación.

Convocar y encabezar la Junta General Ordinaria una vez por año y las Juntas Excepcionales que sean necesarias es una de las principales tareas del presidente de comunidad.

Por otro lado, deberá representar a la comunidad de propietarios en la firma de los diferentes contratos. Su firma también será necesaria para otorgar poderes a un abogado en posibles pleitos en los que estuviera implicada la comunidad.

Conforme el Artículo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal un presidente de comunidad va a ser el responsable de requerir, por propia iniciativa o bien de cualquiera de los copropietarios, a quienes efectúen actividades prohibidas, molestas, perjudiciales, insalubres o bien peligrosas en un piso o zonas comunes, a fin de que cesen las mismas bajo apercibimiento de llevar a cabo las acciones judiciales procedentes.

Y por último, será obligatoria su firma en el acta de la Junta para cerrarla, así como la firma del Secretario. Porque el resto de gestiones y tareas administrativas necesaria en una comunidad de vecinos serán ya trabajo del administrador de fincas. Como ya hemos explicado en artículos anteriores de nuestro blog.

Administradores de fincas profesionales

Si ves que se te pone cuesta arriba la gestión de tu comunidad de vecinos, no te compliques y ponte en contacto con Ibercontrol sin compromiso para conocer nuestros servicios de administración de fincas en Alcalá de Henares. Nuestros expertos se encargarán de llevar la administración de tu finca de una manera responsable. Nuestra amplia experiencia nos avala.

No hay Comentarios

Escriba un comentario